El Gobierno del estado de Puebla mantiene un operativo de seguridad permanente ante la presencia del llamado tirador de la Vía Atlixcáyotl, quien ha sido vinculado a 10 incidentes registrados en la zona. Hasta el momento, solo siete de estos casos han sido denunciados formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que limita el avance de las investigaciones.
Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, informó que desde que se reportaron los primeros eventos se activó un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno. “Tenemos mesas de inteligencia permanentes y extraordinarias, las cuales se han realizado en las últimas semanas para atender este tema”, explicó. Además, destacó la colaboración con la Guardia Nacional y la Policía de la Ciudad, con patrullajes constantes en la zona afectada.
Recientemente, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una reconstrucción de los hechos en la Vía Atlixcáyotl, aunque hasta ahora no se ha logrado identificar con precisión el punto desde donde opera el presunto responsable. Sánchez González reiteró el llamado a la ciudadanía para que aporte información que permita avanzar en la investigación, y señaló que la presencia constante de las fuerzas de seguridad ha contribuido a la reducción de incidentes.
Este despliegue de seguridad y la posible recompensa económica que se evalúa para quien brinde datos útiles reflejan el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad en la zona. La coordinación interinstitucional y el uso de tecnología en patrullajes son elementos clave para enfrentar este tipo de amenazas urbanas, que afectan la tranquilidad de los habitantes y usuarios de la Vía Atlixcáyotl.
En un contexto donde la movilidad urbana requiere soluciones integrales y seguras, iniciativas como el cablebús o teleférico que se proyectan en Puebla podrían ofrecer alternativas de transporte público que, además de mejorar la conectividad, contribuyan a la seguridad y bienestar de la población.

