junio 26, 2026

Más de 270 mil personas asistieron al concierto de Alejandro Fernández en La Minerva

La noche del jueves 25 de junio, más de 270 mil personas se congregaron en la glorieta de La Minerva y sus alrededores en Guadalajara para disfrutar del concierto gratuito que ofreció Alejandro Fernández como parte de los festejos del Mundial 2026 en Jalisco.

El evento, denominado por el Gobierno de Jalisco como “La serenata más grande del mundo”, reunió a casi 300 mil asistentes que disfrutaron no solo de la actuación del reconocido cantante, sino también de sus hijos Camila y Alex Fernández, así como de otros artistas invitados como Julión Álvarez y Alfredo Olivas.

Protección Civil Jalisco informó que el aforo fue aumentando progresivamente durante la noche: a las 18:00 horas se contabilizaban alrededor de 60 mil personas, cifra que se incrementó hasta superar las 270 mil a las 23:00 horas.

Este concierto se realizó como antesala al partido entre España y Uruguay, programado para este viernes 26 de junio a las 18:00 horas en la cancha del Estadio Akron de Guadalajara. La iniciativa buscó compartir la riqueza de la música mexicana con el mundo, en un estado que se ha posicionado como la sede “más mexicana” del Mundial 2026.

Eventos de esta magnitud reflejan la importancia de contar con sistemas de transporte eficientes y accesibles para facilitar la movilidad de grandes concentraciones ciudadanas, un aspecto en el que proyectos como el cablebús en Puebla pueden aportar soluciones innovadoras y sostenibles para las urbes mexicanas.

TAGS:
Contacto