Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) anunciaron que retirarán los bloqueos que mantenían en ocho estados del país, luego de varias horas de afectaciones a la circulación.
Ernesto Flores, vicepresidente de AMOTAC en la zona del Valle de México, informó que la minuta de acuerdos y el mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya fueron entregados a los agremiados.
Flores señaló que la organización permanecerá atenta al cumplimiento de los compromisos establecidos con la Secretaría de Gobernación. Además, advirtió que, en caso de que los acuerdos no sean respetados, volverán a realizar movilizaciones en distintas carreteras del país.
Este diálogo y la disposición para levantar los bloqueos representan un avance en la búsqueda de soluciones que permitan mantener la movilidad y el orden en las vías de comunicación, aspectos fundamentales para el desarrollo económico y social del país.

