La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que mantiene abiertas investigaciones por 10 denuncias relacionadas con abuso y hostigamiento sexual en escuelas de educación básica durante lo que va del año. Manuel Viveros Narciso, titular de la dependencia, detalló que seis de estos casos corresponden a hostigamiento y cuatro a acoso sexual.
El funcionario enfatizó que ninguna conducta de esta naturaleza será tolerada y que se realiza un seguimiento puntual a cada denuncia para garantizar entornos escolares seguros. “Hacemos un llamado a toda la estructura educativa para que esté atenta y, cuando exista una queja o reporte, se actúe de manera eficaz”, señaló.
Viveros Narciso destacó el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta para implementar mecanismos de prevención de violencia, abuso y hostigamiento en los centros escolares, con el fin de proteger a estudiantes y a toda la comunidad educativa.
En el marco de esta responsabilidad social, el secretario presentó también el programa “Pulmones Escolares Por Amor a Puebla”, una iniciativa conjunta entre la SEP y la Secretaría de Medio Ambiente que busca fomentar la educación ambiental en las escuelas del estado.
El programa contempla la plantación de 50 mil árboles en mil escuelas, así como la intervención de 30 hectáreas para beneficiar a más de 350 mil estudiantes, promoviendo la participación activa de las comunidades escolares en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, Viveros Narciso adelantó que a mediados de julio podría publicarse la convocatoria para el ingreso de aspirantes a la Universidad de las Bellas Artes, ampliando así las oportunidades educativas en Puebla.
Estas acciones reflejan un esfuerzo integral por parte de las autoridades estatales para mejorar la calidad y seguridad en la educación básica, así como para impulsar proyectos que contribuyan al bienestar social y ambiental de la entidad.

