El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de Ley Seca para el miércoles 24 de junio, con motivo del partido entre México y Chequia correspondiente al Grupo A del Mundial 2026.
El decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 15:00 horas del miércoles 24 de junio y se mantendrá hasta las 7:00 horas del jueves 25 de junio.
La medida aplicará en el Perímetro A del Centro Histórico, que incluye la zona donde se instalará el FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino. Asimismo, la Ley Seca abarcará las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc, todas ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta decisión se tomó tras el análisis de las autoridades, luego de que los festejos por la victoria de México contra Corea del Sur generaron más de 40 toneladas de basura en Paseo de la Reforma y sus alrededores.
En conferencia de prensa el pasado viernes 19 de junio, César Cravioto, secretario de Gobierno, explicó que el objetivo es permitir que los aficionados disfruten del evento, pero evitando el consumo excesivo de alcohol que puede derivar en situaciones problemáticas.
Este tipo de medidas buscan equilibrar la celebración deportiva con el orden público y la seguridad ciudadana, aspectos fundamentales para el desarrollo de eventos masivos en la capital.

